Cerezos – Ciruelos
Los cultivos de cerezos y ciruelos son muy sensibles a los agentes atmosféricos como el viento o la lluvia. Su fruta puede sufrir daños por frotamientos, por agrietamiento de su epidermis o infecciones por hongos que se muestran durante la conservación posterior a la cosecha.
Para evitarlo, Novafrut ha sido la primera empresa que ha montado sistemas antilluvia en España. Desde entonces, las coberturas han evolucionado mucho, adaptándolas a cada situación y variedad de fruta.
Pueden ser coberturas con sólo una red antigranizo o combinadas con telas o plásticos antilluvia.
Las telas antilluvia formadas por tejidos muy compactos permiten su ventilación mientras dura la protección y resisten muy bien los golpes de viento.
Disponemos de sistemas de cobertura fija mediante plásticos multicapa que permiten una maduración perfecta y una mínima pérdida de azúcares. Y también hemos sido pioneros en la instalación de sistemas móviles que sólo protegen de la lluvia el día que lo necesitemos porque disponen de un sistema mecánico de recogida rápida de la cobertura.
Nuestro objetivo es no perder ninguna característica agronómica de la fruta: sus azúcares, su dureza y su buena conservación para poder ser transportadas y comercializadas con toda su calidad inicial.