Cortavientos
Cualquier actividad realizada en el exterior, sea agrícola, comercial, industrial o pública, requiere de cortavientos en zonas donde los fuertes vientos son una molestia. Muchas de las instalaciones de protección superior (sombreos, antigranizo, antinsectos, antilluvia) requieren también de una protección cortavientos lateral.
Los cortavientos realizados por Novafrut son muy eficaces porque actúan en los dos sentidos, son flexibles, resistentes y duraderos en el tiempo. No requieren ningún mantenimiento durante muchos años. Con las redes que usamos, reducimos el régimen turbulento del viento a un régimen laminar y anulamos los efectos de los golpes de aire. Nos adaptamos a cada necesidad mediante diferentes tipos de porosidad de las telas.
La protección efectiva de un cortavientos depende de su altura: protegemos correctamente una distancia equivalente a 7-10 veces su altura. Si aun así es insuficiente, podemos repetir varios cortavientos dentro de la parcela para proteger totalmente el cultivo.
Una instalación antideriva es idéntica a un cortavientos y puede mejorarse utilizando dos redes paralelas para frenar completamente la deriva de un tratamiento fitosanitario. De esta forma aseguramos que nunca pueda ser afectada ninguna zona colindante a nuestro cultivo.